lunes, 20 de octubre de 2014

UNA BREVE PRESENTACIÓN

Mi nombre es Horacio Álvarez Soto, maestro Normalista desde hace 14 años en el nivel de Educación primaria. Tengo 35 años de edad, la mejor del mundo, siempre he dicho, para mi esta edad representa el momento idóneo para alcanzar metas que definen el estilo de vida del futuro.

Actualmente me desempeño como Auxiliar Técnico Pedagógico de una Zona Escolar de Educación Primaria, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Donde tengo contacto con maestros, directores, alumnos y padres de familia. Mi función es coordinar las acciones pedagógicas de la zona mediante las propuestas educativas y establecer acciones que permitan lograr los objetivos para Educación Básica en el nivel de primaria.

 Por otro lado, actualmente soy maestro de la Escuela Normal Experimental del Fuerte, con extensión en este puerto Mazatleco, impartiendo en este ocasión el curso de ciencias naturales para alumnos del tercer semestre de la licenciatura de educación primaria y el curso optativo: Conocimiento del contexto. indicadores educativos de la entidad. 

El motivo por el cual me incorporé a esta capacitación, tiene que ver con la intención de estar a la vanguardia con las modalidades de trabajo, el uso correcto de las TIC´S en el ámbito educativo debe formar parte del quehacer cotidiano de nuestra labor. 

Me he percatado de la gran cantidad de herramientas, programas, sitios y recursos que existen en INTERNET y del poco uso que se realiza para apoyar la labor docente. 

Actualmente, por medio de estas actividades de capacitación y actualización, he tenido la oportunidad de realizar un mayor acercamiento a estos recursos, la exploración de estas herramientas tecnológicas me ha permitido hasta ahora, hacer uso de la tecnología y hacer uso de una mejor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario